Sitios con magia. Restaurante Frida.


“Rodéate de cosas que te inspiren”, leí ayer mientras buceaba por Instagram. Y que verdad. Rodearte de personas, cosas o sitios que te inspiren es, sin duda, parte de la magia. Y en Madrid hay muchos rinconcitos en los que, si te paras a sentirlos, se respira magia.


Y de todos los que he ido descubriendo hasta ahora, Frida es, si lugar a dudas, uno de mis favoritos.


Mi historia con este restaurante comenzó en 2018, cuando una buena amiga (gracias infinitas siempre, Cristina) me lo descubrió. Momento a partir del cual, en cada visita que hacía a la capital, no dudaba en volver a refugiarme entre sus mesas.


Y ahora que vivo aquí, se ha convertido en uno de esos espacios, con duende, en los que, además de llevar (ahora yo misma) a cada persona que tengo ocasión, no dudo en pasar allí las tardes trabajando o leyendo. Respirando inspiración.

Frida se sitúa en un enclave inmejorable, en pleno corazón de Chueca, concretamente en la calle San Gregorio, número 8.

Lo primero que nos recibe, al llegar a su esquinita, es una preciosa terraza que, sin duda, anima a que te acerques a descubrir que secretos guarda aquel rinconcito repleto de mesas de madera, plantas, pequeñas lucecitas y muchísimo color.

Para, una vez que cruzas el umbral de su puerta, descubrir un salón, con un estilo bastante fresco, diseñado con mucho gusto, encabezado con unas letras que coronan este restaurante y que sin duda representa el rincón fotográfico por excelencia de este maravilloso lugar.

Y si su decoración (sofisticada y cuidada hasta decir basta) te invita a que te quedes, su internacional, y más que variada carta, se asegura de que vuelvas. Y es que, Frida ofrece un sinfín de platos de los más variopintos que harán que quieras repetir, una y otra vez, para descubrirlos absolutamente todos.

Éste establecimiento forma parte de la familia del grupo Larrumba, compuesto por otros locales de la talla de Marieta, Juanita Cruz, Pipa&Co, Habanera, Perrachica, etc. E integra en si misma toda la esencia de este grupo en el que, cada uno de sus restaurantes supone vivir una experiencia inolvidable.

¿Esperas encontrar cuadros o referencias a Frida Kahlo dentro de este restaurante? Tendrás que dirigirte al baño, donde te esperan algunas sorpresas relacionada con la artista mexicana. Pero lo cierto es que no hace falta aún más detalles en el salón más allá que su propio nombre, ¿por qué? Porque basta respirar en este lugar para saborear su esencia.

Como información adicional comentaros, que Frida es uno de los escenarios de la serie Valeria, de Netflix, la serie que se basa en la famosa saga Valeria de Elisabeth Benavent.

A continuación, os dejo algunas fotos de las escenas que han sido rodadas entre sus instalaciones. Aún recuerdo mi salto del sofá cuando comenzaban los primeros segundos de uno de los capítulos de Valeria y aparecía la protagonista trabajando en una de las mesas del interior de Frida. Estaba justo ahí, donde ya tantas veces había estado yo. Me invadió la ilusión al ser consciente de que alguien más compartía mis sentimientos en relación a este lugar, hasta el punto de elegirlo como una de las localizaciones de esta serie, cuya alma es muy similar, precisamente, a la de éste restaurante.


Y ahora sí, sin más dilación, os invito a que os perdáis por Chueca y lleguéis a esta terracita y viváis vuestra propia experiencia en Frida. Donde, os aseguro, que no os habréis ido y ya estaréis deseando regresar.